at home relocations
Working for you to feel at home
 
 
 
  English Version
 
 
At Home Relocations - Copyright 2008
Rivadavia 195 - 6B - (B1642CEC)
San Isidro - Buenos Aires - Argentina
Argentina (011) 4743-3069
Exterior (54 9 11) 4743-3069
Email: info@athomerelocations.com
Aspectos Legales  |   Ideocentro.com
 
AMCHAM ARGENTINA
Find us on Facebook
HomeNosotrosProgramasGuia de ArgentinaContactoReal Estate
   
   
  Guía de Argentina
   
 
   
 
Transporte < Volver a la Guía de Argentina
Medios de Transporte en Argentina
 
mapa de argentina
 
Aeropuertos
Remises
Subterráneos
Taxis
Ferrocarriles
Colectivos
   
   
AeropuertosVolver Arriba

Todos los vuelos internacionales arriban al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o comunmente llamado Aeropuerto de Ezeiza , está situado a 35 Km de la Capital Buenos Aires. Se accede a la Ciudad a través de la autopista Teniente General Ricchieri.
Para viajar hacia el centro de la Ciudad Ud cuenta con distintas opciones de transporte: o transfers: Buses de pasajeros c/ aire acondicionado, remises, taxis y microomnibus urbanos ( Colectivos) .
BUSES ( TRANSFERS )MANUEL TIENDA LEON:
El trayecto de Aeropuerto de Ezeiza al centro de Buenos Aires ( Barrio de Retiro ) dura aprox 40 minutos . Valor del pasaje IDA : 38 $ . Frecuencia de salida. 30 minutos . Después de las 12 de la noche, la frecuencia es menor.
Tel :(54 11) 5480 0374./ 0810 888 5366. Estación Terminal : Av Madero y San Martin ( Terminal )
Desde Ezeiza a Aeroparque:
Dura aprox 45 minutos. Frecuencia de Salida : 30 minutos. Valor del pasaje: 38$

TRANSFER AEROPORTO IN/OUT:
Servicio de transfer desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o destino hotel. Transfer IN / OUT .

 
RemisesVolver Arriba

MANUEL TIENDA LEON:
remises especiales, tarifa 38 u$s aprox ( Cap max: 4 personas) desde microcento y desde ezeiza, si superan el numero de 4 pasajeros se asigna un segundo automovil.

TRANSFER IN/ OUT:
Servicio de transfer desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o destino hotel. Transfer IN / OUT . Desde Ezeiza / Centro, o centro hacia Ezeiza.  La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una amplia red de servicios de transporte público de pasajeros como:

 
SubterráneosVolver Arriba

Subterráneos: contamos con cinco líneas de subterráneos y un premetro que cubren un gran radio de la ciudad con origen en la zona de la Plaza de Mayo.
El valor del pasaje (denominado subtepass) es de 0,70 centavos y lo habilita para realizar las combinaciones necesarias para llegar a destino.
La empresa que maneja los subterraneos se denomina Metrovías y ofrece el servicio de mapas de recorridos de la red de subterráneos .

El Subte ( como le llamamos en Bs As) o Metro, es el medio más rápido, de mayor frecuencia ( Cada 4 minutos ) y seguro de la Ciudad, también uno de los más económicos. Comunica toda la Capital y pueden efectuarse combinaciones de pasaje y destino a través de distintos ramales.

El ticket es electrómagnético y se expende en la misma estación. Debe luego introducirlo en un molinete para acceder al anden. Cada ticket es válido para un viaje de ida.

Buenos Aires fue la primer ciudad de Latinoamérica con transporte de Subterraneos ( 1913 ). Para esa década sólo 10 paises contaban con red de subterraneos: Inglaterra, Francia, Turquia, Austria, Hungria, Alemania, Grecia, Alemania, USA, y Argentina. La red actual de Bs As esta compuesta por 5 lineas A, B, C, D y E. La línea A ( de Alem a Caballito) es la red antigua e histórica que conserva los trenes de la época.


El pasaje cuesta $ 1,10. Horario de funcionamiento :


desde las 5:30 de la mañana a 11 de la noche.


http://mapas.metrovias.com.ar/subte/metronet/recorrido.asp

 
TaxisVolver Arriba

Los taxis son muy fáciles de identificar dado que estan pintados de amarillo ( techo ) y negro; y circulan miles en Bs As. Para acceder a este servicio puede hacerlo desde cualquier punto de la ciudad, haciendo señas a su conductor o bien recurrir a puntos específicos de salida de taxis ( Llamadas Paradas) o utilizar la opción de Radio Taxi ( Llamar telefónicamente ), siendo este último la alternativa más segura.

Sólo como referencia el valor final del pasaje esta dado por una tarifa de $ 3,80 + $ 0,38 por cada 200 mts circulado o cada minuto de auto parado. Actualmente circulan más de 40.000 taxis por Bs As.

Algunas empresas de Radio Taxis :
 
RADIO TAXI PORTEÑO TE: 4566-5777
RADIO TAXI PREMIUM  TE: 5238-0000
RADIO TAXI PIDALO TE: 4932-2222
RADIO TAXI CIUDAD TE: 4923-7007
RADIO TAXI PRONTO TE: 4635-3000

 
FerrocarrilesVolver Arriba

Los ferrocarriles argentinos tienen mayor desarrollo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y algunos servicios al interior del país.
Las principales terminales son la de Retiro, Constitución,
Once de Septiembre (Once) y Federico Lacroze.

 
ColectivosVolver Arriba

Los colectivos en Argentina son un medio muy usado por el común de la población, todas las ciudades estan recorridas por sus diferentes líneas, cada una con un tramo predeterminado.
Las paradas están señaladas con un cartel con el número de la línea que allí se detiene y en muchos lugares, señala hasta el recorrido que hace el mismo.
Como usarlo? Una vez en la parada, al acercarse el colectivo deseado uno debe levantar la mano en señal de aviso de parada, al verlo el colectivero (conductor) se detendrá. Al subir, deberá indicar al conductor el lugar hasta el cual se va a trasladar, el pulsa en la máquina el importe hasta su destino y luego ud. Debe introducir las monedas de ese importe en la maquina expendedora. Es MUY IMPORTANTE saber que siempre se debe tener las monedas al subir, sino no se puede viajar.
Una vez que llega a una cuadra de la parada de destino, uno debe levantarse y presionar el timbre que está junto a la puerta, lo cual indica al chofer que debe detenerse en la próxima parada y abrir la puerta del medio o trasera. No se debe bajar por la puerta de adelante.

Líneas de colectivos que circulan en Capital Federal  (Líneas 1 a 200)

Tarifas:
Boleto Mínimo, Primera Sección: $1,10 (Abarca la primera del recorrido, aproximadamente no mas de 3km.)
Segunda Sección: $1,20 (Abarca la segunda sección del recorrido, aproximadamente entre 3km. y 6km.)
Boleto Tercera Sección en Adelante dentro de Capital Federal: $1,25 (Abarca mas de 3 secciónes de viaje, de 6 a 12 km. de recorrido aproximadamente hasta el final del recorrido si el viaje Finaliza en Capital Federal.)

Boleto Cuarta Sección (Si se toma el colectivo en Capital Federal y se termina el viaje en el Gran Buenos Aires o viceversa): $1,75  (Abarca la cuarta sección del viaje, entre 12 y 27km. de recorrido aproximadamente.)

Boleto Quinta Sección :Si se toma el colectivo en Capital Federal y se termina el viaje en el Gran Buenos Aires o viceversa): $2,00(Abarca la quinta sección del viaje en adelante para viajes de mas de 27km)

MAQUINAS EXPENDEDORAS DE BOLETOS para colectivos

Estas son las máquinas mas usadas. El método de uso son similares, donde las monedas se introducen en la parte superior derecha de la máquina (En la primera se la ve por ser un círculo negro, la segunda tiene una flecha), una vez colocado el importe requerido, se debe retirar el boleto y vuelto, debajo de la maquina, excepto en la segunda que el boleto se toma de la bandeja ubicada en el centro de la misma.
Los boletos nos indican los siguientes datos: Línea (Lin), Interno (Int), Chofer (CH), Numero de boleto (N°), Sección y si es ida o vuelta (SECC), Hora, Fecha, Tarifa, Cantidad de Pasajes y monto total pagado

Los recorridos se pueden ver en: www.xcolectivo.com.ar/colectivo/index.html